En la Facultad de Planeación Urbana y Regional trabajan las Brigadas de Protección al Ambiente, participando en la aplicación de diferentes talleres y cursos para la propia comunidad en estrecho trabajo con ONG´s de nuestros estudiantes. Las temáticas de las brigadas son:

Ahorro de Energía Eléctrica: Se encarga de concientizar sobre el mejor uso de la energía eléctrica en nuestro espacio académico a través de campañas permanentes para mejorar la eficiencia del uso de la energía eléctrica a través del mantenimiento de luminarias, contactos y apagadores así como el uso de nuevas tecnologías led.

Ahorro de Agua: El cuidado del líquido vital en nuestro espacio académico abarca desde la gestión en la limpieza de las cisternas y tinacos hasta campañas permanentes sobre el uso más adecuado por parte de alumnos, administrativos y académicos.

Residuos Sólidos: La concientización en la separación de los residuos generados en nuestro espacio es una tarea ardua, en la cual el principal aporte es para PET, papel y aluminio, materiales en los cuales se puede generar un reúso. Las campañas permanentes en nuestro espacio académico se institucionalizaron con la medición de la generación de residuos por parte de integrantes de las brigadas en años anteriores, con ello poder generar a través de infografías conciencia del impacto de los residuos generados mensual y anualmente.

Conservación de la Biodiversidad: Esta brigada pionera en la FaPUR, se especializa a través del trabajo colegiado en realizar prácticas y asistencia a diferentes puntos del Estado de México para realizar trabajos enfocados a la conservación de especies animales y vegetales, dando pauta a diferentes técnicas que permitan esta actividad, una de ellas es el foto trampeo el cual a través del avistamiento de especies que permita identificar el comportamiento, rutas y número de especies en los espacios naturales. 

 

DSC01044

Recuperación de espacios verdes de la FaPUR

DSC01482

Revalorización de  Residuos Sólido producidos en la FaPUR

IMG 20171016 093047602

Concientización del cuidado del agua en intalaciones de la FaPUR

 

 

 

Contáctanos

 Calle Mariano Matamoros casi esquina Paseo Tollocan s/n, Colonia Universidad, Toluca, Estado de México. C.P. 50130
(722) 219-46-13, 212-19-38 y 212-92-46 ext. 35
 fapur@uaemex.mx
LOCALIZANOS

logo1