Introducción

¿Qué es el H. Consejo de Gobierno?

El Consejo de Gobierno de cada Organismo Académico […] es el órgano colegiado de mayor autoridad y jerarquía interior, siendo sus resoluciones de observancia obligatoria para éste y los integrantes de su comunidad.

Gozará de las facultades consignadas en el Estatuto Universitario y se integrará por: Consejeros Ex-oficio, que son el Director y los Consejeros ante el Consejo Universitario; y Consejeros Electos, que son los representantes del personal académico, los representantes de los alumnos y el representante de los trabajadores administrativos, del Organismo Académico […].

El Estatuto Universitario y reglamentación derivada, determinarán el número de Consejeros Electos que integran los Consejos a que se refieren los párrafos anteriores, requisitos que cumplirán para ocupar el cargo, reglas y procedimientos de su renovación, forma y modalidades de su régimen interior, y demás disposiciones que resulten conducentes a su naturaleza y objeto (Artículo 25, Ley De La Universidad Autónoma del Estado de México).

¿Cuál es el periodo de vigencia de los actuales Consejeros de Gobierno de la FaPUR?

Este H. Consejo de Gobierno, tendrá un periodo de vigencia del 2018 al 2020, es decir dos años (Artículo 112, Estatuto Universitario).

Contáctanos

 Calle Mariano Matamoros casi esquina Paseo Tollocan s/n, Colonia Universidad, Toluca, Estado de México. C.P. 50130
(722) 219-46-13, 212-19-38 y 212-92-46 ext. 35
 fapur@uaemex.mx
LOCALIZANOS

logo1